El brindis del cumplimiento

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Manzanillo.- Los roneros de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo alzan hoy el brindis por la victoria productiva en 2019, al sellar el fin de semana la caja de Pinilla número 286 mil, con lo que completan el año de éxitos en las producciones físicas y valores mercantiles, cercanos a los once millones de pesos.Geovanis Ramírez La O, director de la unidad empresarial de base Fábrica Ron Pinilla, manifestó en declaraciones a este redactor que el resultado es fruto de un alto sentido de pertenencia, responsabilidad tecnológica y disciplina del colectivo para sobreponerse a las limitaciones del almanaque.

Entre las más recurrentes, fruto del recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, el empresario señaló la imposibilidad de acceder a botellas y tapas adecuadas para diversos tipos de licores.

No menos problemático resultó el período de contingencia energética por el que atravesó la Isla y que demandó un esfuerzo extra de los roneros para reajustar horarios y planes que después debieron impulsar.

Ramírez La O ponderó la eficiencia y calidad del desempeño de su colectivo con una notable tradición y cultura ronera distinguida en Cuba y el mundo.

El empresario dijo que las variantes en 2019 se encaminaron a resolver la ausencia de tapas importadas y botellas, por recipientes retornables y tapones, lo que disminuyó las entregas pactadas en el período con el Ministerio de Turismo.

Más adelante aseveró que durante estos días garantizan unas 23 mil cajas y 70 mil litros de ron a granel para que la familia granmense de los trece municipios de la provincia festeje la llegada de un nuevo año y el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución cubana.

Desde las bodegas Pinilla sale una amplia gama de rones refinos, añejos, y vodka con destino a los mercados nacionales y el turismo.

Los 150 años del inicio de las luchas por la independencia en Cuba y los aniversarios 500 de la Villa de San Salvador de Bayamo y 225 de la Puerto Real de Manzanillo son tres fechas a las cuales el colectivo de la Fábrica de Ron Pinilla obsequió rones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *