Brindis por la independencia (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 octubre, 2018 |
0
En primer plano, el Pinilla añejo tres años Aniversario 150 FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Un brindis por la independencia, soberanía y libertad de Cuba hicieron este viernes, los manzanilleros con el Ron Pinilla Añejo tres años, elaborado en las bodegas de la entidad ronera de la ciudad del Golfo de Guacanayabo como parte de la celebración del aniversario 150 de la gesta emancipadora de La Demajagua.

Artistas, intelectuales, empresarios y dirigentes del Partido y el Gobierno, de esta costera localidad, de Granma, participaron en la presentación oficial del licor acontecida en el Bodegón Pinilla, del Paseo José Martí, entrañable ceremonia que amenizaron el trío Los Caminantes y el intérprete José Alberto Tamayo, “El Ruiseñor.”

El intelectual Delio Orozco González refirió la rica y singular historia de la fábrica de Ron Pinilla, que por la calidad de sus producciones es distinguida en el mundo y aseveró que para los manzanilleros trasciende de manera particular el vínculo que se establece ahora entre el licor y la historia.

Por su parte, Wilfredo García Lastres, tecnólogo que produjo la bebida refirió que la distingue las características de olor y sabor de otros productos.

“Es un ron de muy alta calidad, ya produjimos más de 1200 cajas y tenemos muchas expectativas para procesar todos los pedidos que se nos soliciten porque tenemos garantía de materias primas”, aseveró el especialista.

“Ya lo hicimos antes para los cumpleaños 500 de la ciudad de Bayamo y los 225 de Manzanillo, ahora los roneros manzanilleros elaboramos el Ron Añejo tres años, especial para el festejo de la significativa fecha.

“Entre los parámetros de calidad por ser un añejo especial cuenta con un grado alcohólico de 38 que hay que usar por 0,1 de sólidos de división soluble por 0,9 de grados de ácido acético y otras características que lo convierten en un ron de color amarillo libre de partículas en suspensión, y un agradable sabor.

“Desde el principio el colectivo se propuso elaborar un producto novedoso y de amplia aceptación popular, queríamos lograr un ron de excelente calidad, y por eso buscamos un añejo viejo, pero con un sabor específico, lo diferencia del 225 que este era dulce al paladar.”

La presentación oficial del ron Pinilla añejo tres años que festeja el aniversario 150 del alzamiento independentista en La Demajagua aconteció como parte de la Expo Granma especial que en la mañana de este viernes aconteció en los alrededores del parque Carlos Manuel de Céspedes.

Amplia aceptación entre el pueblo manzanillero tuvo la actividad que trajo hasta el corazón de la ciudad del Golfo de Guacanayabo las principales producciones y servicios de unas 43 empresas, entidades y organismos granmenses, que exhibieron sus propuestas en casi una veintena de áreas expositivas.

 

José Alberto Tamayo, El Ruiseñor

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *