El bronce sale de las manos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 julio, 2019 |
0
El aporte de Yodennis fue decisivo en la victoria sobre La Habana, al anotar la mitad de los goles de su equipo FOTO/ Luis Carlos Palacios

Aunque Rafael Machín Pumarol se mostró contento con el resultado de sus alumnas frente a La Habana, reconoció que aún no han cumplido el propósito de subir al podio, en el balonmano femenino de los 55 Juegos nacionales escolares.

“Pudieron anotar más goles, pero ganamos y eso fue lo más importante”, comentó el director técnico de la selección de Granma, luego del éxito 32-28 a costa de las habaneras, este jueves, en el tabloncillo de la Epef Simón Bolívar, de Bayamo, sede del torneo.

Para alcanzar su tercera victoria (con dos reveses), las granmenses se apoyaron en la zurda Yodennis Olivera Rosales, autora de 16 goles; así asumió protagonismo por encima de su compañera Yaima Iglesias, que abrió la jornada como segunda artillera de la justa, con 40.

Rafael Machín Pumarol FOTO/ Luis Carlos Palacios

“Me preparé para luchar y ayudar a mi equipo. Fue un entrenamiento duro todo el año y estoy lista para el partido contra Pinar del Río”, expresó la guisera Olivera Rosales.

Por cierto, el encuentro con las pinareñas, de este viernes, resulta decisivo en las aspiraciones de asegurar las medallas de bronce, “eso es lo principal”, acotó Machín Pumarol, antes de añadir que el objetivo precompetencia era ubicarse entre el tercer y cuarto lugar.

El entrenador destacó que esas aspiraciones algo discretas, obedecen a la renovación del plantel, “vinimos con cinco atletas sin experiencia competitiva y otras, que debían repetir, no asistieron por lesión”.

GUANTÁNAMO Y VILLA CLARA POR EL TÍTULO

Los conjuntos de Villa Clara y Guantánamo estrenan la fecha conclusiva, este viernes, con la única intención de dominar el match y regresar a casa con el título del certamen.

Las villaclareñas llegaron invictas a su sexto juego y las guantanameras solo exhiben un fracaso en cinco presentaciones, por lo que ambos equipos garantizaron una de las dos primeras posiciones, por delante de las locales, que marchan terceras.

El elenco de Santiago de Cuba acumula dos triunfos y tres derrotas, idéntico balance al de las vueltabajeras; Las Tunas (2-4) aparece a continuación y las capitalinas (0-5), que chocan con las santiagueras en el cierre, salen en busca de su primera victoria, pero sin opciones de evadir el séptimo y último escaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *