BTJ en Granma celebran 53 años

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 6 diciembre, 2017 |
0
Rafael Martínez Arias

Con exposiciones en los parques centrales de Jiguaní y Yara, conversatorios y actividades festivas en todos los municipios, los integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles celebran hoy en Granma el 53 aniversario de la creación de esa organización.

Adolfo Tamayo Carillo, presidente de las BTJ en la provincia, recordó que en el territorio hay más  de cinco mil 200 brigadistas de 17 a 35 años, quienes están enfocados en la investigación, la innovación científica y la superación; por eso el cumpleaños será masivo y tendrá el toque inherente a los jóvenes.

Las actividades por el onomástico de las Brigadas… comprenden intercambios de los jóvenes con pioneros integrantes de círculos de interés y también la visita de 30 muchachos destacados al Jardín Botánico Cupaynicú, en el municipio de Guisa.

“No podemos olvidar que el 6 de diciembre de 1999, durante la Conferencia de las BTJ, surgió la idea de ir a reclamar en la entonces Oficina de Intereses de los Estados Unidos la devolución a Cuba del niño Elián González”, expuso Tamayo.

El dirigente agregó que el programa de acciones está dedicado a Fidel, quien concibió el nacimiento de las BTJ, especialmente para que los jóvenes se superaran y se vincularan a la ciencia y la técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *