Buen inicio de año para Calisur

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 enero, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La Unidad Empresarial de Base Camaronera del litoral sur (UEB Calisur), ubicada en el municipio de Río Cauto, buscará implantar un nuevo record de captura con 2 mil 160 toneladas del crustáceo en el 2018.

Mario Sariol Romero, director de la entidad, dijo a La Demajgua digital que cuentan con las 957 hectáreas sembradas, lo que logran por primera vez en un inicio de año, desde la fundación en 1986.

Informó que los resultados de los primeros muestreos auguran la producción de alrededor de 200 toneladas, de las 130 previstas para enero.

Sariol Romero enfatizó que tienen garantizados todos los recursos humanos y materiales para alcanzar el objetivo incluidos los indicadores de eficiencia de conversión, peso promedio y por ciento exportable del camarón.

Subrayó que los éxitos de la UEB descansan en la preparación de su colectivo técnico, la entrada oportuna de los recursos y el sistema de pago de estimulación que respalda el trabajo que realizan.

En la más grande camaronera de Cuba se acomete un amplio plan de remodelación de sus instalaciones, entre estos talleres, canales, estanques y edificio socio-administrativos como parte del programa de desarrollo.

Recientemente la UEB recibió el premio a la calidad y medalla de Oro al camarón Conga en la Feria internacional de La Habana y obtuvo en el 2017 el record histórico productivo de 2 mil 150 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *