Buen momento para la Agricultura en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 junio, 2016 |
0
Agricultura, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Granma cuenta con más de siete mil hectáreas sembradas de varios cultivos, al cierre de mayo último, lo que significa el 116 por ciento del plan.

Además, otras 535 hectáreas están listas para su inmediata plantación; terrenos que reciben las oportunas precipitaciones de la actual etapa primaveral.

El buen momento por el que trascurre la actividad agrícola exige de hacer un eficiente trabajo en las atenciones culturales, cosecha y comercialización de los productos para que la satisfacción sea completa con la reducción de los precios.

El ingeniero Miguel Rosales Román, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, precisó que el trabajo debe concentrarse en la preparación de tierra, una vez que cesen las lluvias, para mantener las siembras escalonadas.

Rosales Román informó que todas las áreas disponibles bajo sistema de riego con máquinas de pivote central están en explotación, lo que constituye una fortaleza por los altos rendimientos agrícolas que se registran.

Duplicar los actuales volúmenes de viandas, hortalizas, granos y frutas es el desafío de los agricultores granmenses para poder responder a la demanda de las industrias turística y  alimenticia, el consumo social y la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *