A buen paso en Acuipaso

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 junio, 2020 |
0
Constructores en Acuipaso FOTO/Jorge Luis Arias Morales

A buen ritmo marchan los trabajos de reparación e incremento de las instalaciones de la estación de alevinaje y ceba de peces de agua dulce Acuipaso, en el municipio de Bartolomé Masó, aseguró a La Demajagua el Ingeniero Rodolfo García Garzón.

García Garzón es el jefe de la brigada número cinco Celia Sánchez Manduley, de la empresa de construcción y montaje, Coingex, de Granma, encargada de las acciones constructivas en ejecución en dicha instalación de la empresa pesquera granmense (Pescagran).

Añadió el directivo de la referida entidad del Ministerio de la Construcción, que en la actualidad el personal encargado de ejecutar el proyecto está enfrascado en restaurar cinco hectáreas, que tendrán 21 estanques para la cría de peces.

Movimiento de tierra en Acuipaso FOTO/Página de Coingex en Facebook

En un trabajo publicado en este medio, el 8 de abril de 2018, Leslie Anlly Estrada Gilarte refiere que la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acuipaso, Cuenta con 49 estanques y 164 piscinas de hormigón, dedicadas al cultivo de la tilapia áurea, (se lleva a los embalses y presas), la gift, genéticamente mejorada, y la roja.

En la entidad se realiza, también, añade la colega,  la reproducción artificial del claria  y existe una granja de larvas de ciprínidos, que son varias especies, como tenca blanca, manchada y amura, cuyo desove es artificial, que alcanzar 10 gramos de peso van al cultivo extensivo.

Los principales procesos allí son tecnológicos y de alta complejidad, por ejemplo, una reproducción implica inyecciones, hormonas… que garantizan ciclos productivos eficientes.

La reparación y ampliación de las instalaciones de Acuipaso forman parte del programa de desarrollo alimentario en marcha en Granma, el cual contempla, también, incremento de las áreas cultivadas, tarea en la cual participan constructores de la brigada Celia Sánchez Manduley, que tiene cuatro equipos pesados enfrascados en liberar de malezas 23 caballerías en Veguita, pertenecientes al polo productivo agrícola de Yara, donde dejaron listas más de 40 hectáreas, precisó Rodolfo García Garzón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *