Buen preámbulo para una nueva etapa

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 5 junio, 2017 |
0

Los más de 12 mil 500 planteamientos formulados por los electores en el recién finalizado proceso de rendición de cuenta de delegados de circunscripciones del Poder Popular en Granma, tendrán que resolverlos nuevos representantes del pueblo elegidos o ratificados en los barrios en el próximo mandato.

Téngase en cuenta que este ciclo de reuniones fue el cuarto y último del XVI período de mandato de las Asambleas municipales del órgano de Gobierno.

Esa particularidad debe conllevar a reflexiones profundas en las comunidades, en torno a qué significan para la colectividad este tipo de intercambios, y la importancia de que quienes se elijan como representantes del pueblo a ese nivel, tengan aptitudes sobresalientes para realizar esa labor de altísima responsabilidad.

Este último proceso, como se ha dicho en varias ocasiones, superó a los anteriores por la calidad de los debates, favorecido esto, precisamente, por una mejor preparación de los delegados, y por estrategias adoptadas por la provincia para agilizar la respuesta a los planteamientos, y ordenar la inclusión en los planes de la economía, de aquellos cuya solución requieren de recursos materiales.

Ese es un elemento favorable para los delegados que se desempeñarán en el mandato venidero, y cuya elección corresponde a los electores.  Tendremos que pensar desde ahora en quiénes mejor nos pueden representar, y viabilizar en las instancias del Gobierno nuestras inquietudes e intereses.

La gestión en tal sentido, eso también hay que tenerlo claro, no es exclusiva de los delegados, pues la mayor parte de los planteamientos registrados, alrededor de ocho mil, constituyen acciones a realizar por las masas, mediante un movimiento que debe ser permanente, y que dirija su mirada a una mejor higiene, a más disciplina, a fomentar valores y otros asuntos tan importantes como aquellos, cuya solución se ha encargado a entidades administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *