Buena acogida al servicio de giros internacionales

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 octubre, 2015 |
0
Al fondo de este edificio, conocido como Correo Bayamo Uno, se encuentra la sala multiservicios / FOTO Luis Carlos Palacios
Al fondo de este edificio, conocido como Correo Bayamo Uno, se encuentra la sala multiservicios / FOTO Luis Carlos Palacios

El aumento paulatino de los envíos de dinero desde el exterior a residentes en  Granma, mediante giros internacionales, es muestra de la creciente aceptación que tiene esa modalidad, afirma María Victoria Mesa Castro, jefa de brigada de sala multiservicios (de navegación), en Bayamo.

El mencionado servicio, cuyo nombre comercial es Correo giro, es el más reciente que ofrece el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), gracias a un convenio multilateral firmado en el 2011 por un grupo de países, fundamentalmente de América Latina, el Caribe y España.

Consiste en efectuar transferencias desde el extranjero, en cualquier tipo de moneda, las cuales son pagadas al destinatario en CUC.

Ecuador, República Dominicana, Uruguay, Chile y España son, en la actualidad, los países con los que Correos de Cuba tiene contratos para el empleo de tal servicio.

En declaraciones recientes al periódico Trabajadores, Nancy Ramírez Vega, directora económica del GECC, dijo que se encuentra en fase de prueba habilitar los giros desde Colombia y Perú.

Por su parte Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales del GECC, añadió que se iniciaron las conversaciones preliminares con otras naciones caribeñas como Santa Lucía, Bahamas y Trinidad y Tobago, las cuales mostraron su interés por el servicio.

“Ramírez Vega aclaró que la empresa únicamente permite cobrar giros, no enviar desde Cuba al exterior. Esta operación se realiza en solo un grupo de oficinas del país, situadas principalmente en las cabeceras provinciales”, dice el órgano de la Central de Trabajadores de Cuba, en su versión digital.

Correos de Cuba brinda, asimismo,  el tradicional servicio Postal Universal, que contempla imposición y entrega de telegramas, de correspondencia nacional e internacional, de bultos nacionales e internacionales, imposición y pago de giros nacionales e internacionales, suscripciones y entrega a domicilio de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .