Instalarán metros contadores de agua en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 marzo, 2016 |
0

En Cuba hay en estos momentos 12 mil metros contadores de agua listos para ser instalados, de los cuales la provincia de Granma recibirá en breve un millar, declaró, en Bayamo, Antonio Rodríguez Rodríguez, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la Mayor de las Antillas.

La colocación de esos equipos en viviendas y centros laborales forma parte de la estrategia diseñada en el país para lograr un uso racional del agua. El pasado año en Granma fueron montados 11 mil 743, que elevaron a 12 por ciento la cobertura hidrométrica en el sector residencial.

En una segunda etapa, a partir de este mes, la nación dispondrá de 292 mil hidrómetros más, que serán distribuidos a las localidades, añadió  Rodríguez Rodríguez, durante la asamblea de balance del desempeño en 2015 del sistema de Recursos Hidráulicos en Granma.

Otra buena nueva, transmitida por Rodríguez Rodríguez, es la próxima llegada a Granma de triciclos, compresores, motovolquetas, hormigoneras y camionetas, para incrementar los trabajos de construcción y mantenimiento de sistemas de acueductos.

En el año precedente, en Granma fueron utilizados cerca de 574 millones de metros cúbicos de agua, que representan el 59 por ciento de la cantidad prevista, incumplida a causa de la intensa sequía, la cual afectó a 69 comunidades con 63 mil 515 habitantes, y los planes de siembra de arroz.

En el período evaluado, las ventas netas totales del conjunto de entidades granmenses de Recursos Hidráulicos,  fueron 53 millones 464 mil 400 pesos, cifra superior a la planificada y a la de 2014.

Perforación de pozos, colocación de mezcla asfáltica en viales afectados por construcción de acueducto, rehabilitación de conductoras y mantenimiento a canales, son algunas de las acciones ejecutadas.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio granmense, dialogó con el centenar de asistentes a la asamblea, transmitiéndoles su convencimiento de que trabajarán con denuedo para llevar adelante sus planes y contribuir al éxito de la actual Operación Salud, para proteger al pueblo de enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *