Buey Arriba domina de principio a fin en Juegos de montaña

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 diciembre, 2015 |
0
El karate es el deporte de mejores resultados en ese territorio montaboyarribense fiel a la tradición
El karate es el deporte de mejores resultados en el territorio boyarribense / FOTO Luis Carlos Palacios

Al imponerse en taekwondo y karate, la representación de Buey Arriba dominó la segunda etapa de los Juegos de montaña en Granma y se ratificó como la principal animadora de los últimos años en estas citas, que acaba de realizar su vigésimo octava edición.

De esta manera, los boyarribenses ganaron cinco de las ocho disciplinas convocadas, pues en la primera parte del evento ocuparon la primera posición en béisbol, fútbol y atletismo, cuando Bartolomé Masó lo hizo en ajedrez; y ahora Guisa se confirmó en boxeo y Pilón en voleibol.

Como escoltas de los taekwondocas vencedores se ubicaron guiseros y masoenses, mientras Lesyanis Pérez, entre las damas, y Adcel Maceo, en el sector varonil, se erigieron los atletas más destacados del torneo.

Después de los boxeadores guiseros, quienes extendieron a tres la cadena de triunfos en estas justas, terminaron Media Luna y Buey Arriba, al tiempo que sobresalía entre los competidores el también guisero Mario Fonseca.

Por su parte, los pilonenses corroboraron su arraigo al deporte de la malla alta, al ganar entre las hembras y terminar segundo los varones, para relegar en la clasificación general a medialuneros y boyarribenses.

Estos últimos, también revalidaron la condición de monarcas en karate y respondieron a la tradición de ese deporte en el serrano municipio, aunque solo tuvo la oposición de Media Luna, una de las pocas manchas del certamen.

En la tabla final de posiciones de esta versión, las delegaciones de Media Luna y Guisa, en ese orden, se colocaron después de los líderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .