Buey Arriba golpeó duro

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 noviembre, 2015 |
0
Yamila
La Máster en Ciencias Teresa Yamila Méndez Álvarez (a la derecha) muestra el reconocimiento que acredita a la Dirección muncipal de deportes como colectivo Oro Olímpico / FOTO Luis Carlos Palacios

Iniciativas de buen gusto y mucho colorido, resultaron los principales ingredientes, este sábado, durante las actividades centrales de Granma por el Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre), que acogió el municipio de Buey Arriba.

La gala, celebrada en el abarrotado estadio 17 de Noviembre, tuvo dos momentos, uno para premiar a los más destacados del último periodo, y otro con demostraciones de la actividad física, en sus cuatros esferas de actuación, hasta sumar cerca de dos mil 500 participantes en todo el espectáculo.

El primer reconocimiento lo mereció el territorio sede, el más integral de la provincia durante el curso escolar anterior; además, la Dirección municipal del organismo allí y los cuatro combinados deportivos alcanzaron la distinción Oro olímpico.

Asimismo, fue agasajado el manzanillero Indalecio Alejándrez Mesa, exaltado recientemente al Salón internacional de la fama del softbol, por su meritoria labor como atleta y contribución al desarrollo de esa disciplina en el país.

Alejandrez
Alejándrez Mesa se desempeña como timonel del equifo nacional de softbol femenino / FOTO Luis Carlos Palacios

También se entregó el premio Por la obra de toda la vida a 11 personalidades del deporte granmense, quienes dedicaron sus vidas, o una parte de ellas, a la noble tarea de formar atletas e impulsar la actividad física en diversos rincones de Granma.

Igualmente, José Téllez Milanés recibió los aplausos del pueblo boyarribense al ser retirado oficialmente, después de brindar sus servicios a la Revolución por más de 50 años, de los cuales se consagró el mayor tiempo en el deporte, sobre todo, en ese territorio donde fungió como director alrededor de 25 años.

También hubo composiciones gimnásticas, exhibiciones de Tai Chi y de las casi 20 disciplinas que se practican en Buey Arriba, con destaque para el kárate, la de mejores resultados; mientras los espacios culturales eran animados, entre toros, por el Teatro Andante y la compañía artística All Stars, de Santiago de Cuba.

Tellez
Téllez Milanés mereció la ovación de su pueblo / FOTO Luis Carlos Palacios
EPEF
La Escuela de profesores de Educación Física Simón Bolívar también fue reconocida / FOTO Luis Carlos Palacios
Todo el municipio se movilizó para la celebración / FOTO Luis Carlos Palacios
Todo el municipio se movilizó para la celebración / FOTO Luis Carlos Palacios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .