Buey Arriba: por escalar nuevas cimas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 septiembre, 2015 |
0
Buey Arriba, Granma
Buey Arriba, Granma / FOTO Rafael Martínez Arias

Para el 27 de este mes están convocados los 142 secretarios generales de organizaciones de base del Partido, en Buey Arriba, con vistas a evaluar lo hecho -y dejado de hacer-, durante los últimos dos años y medio.

Asistirán a la Asamblea de balance del organismo político, convencidos de que su principal tarea es trabajar para que ese montañoso territorio “avance en la materialización de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y de la Revolución”, mediante el control, exigencia y combatividad,  precisa el informe que les será presentado.

Como al Partido nada le es ajeno, los asambleístas mirarán con detenimiento, además del funcionamiento interno del organismo, el panorama económico local, que cerró el primer semestre de 2015 con ventas superiores a las planificadas.

Tiempo y atención deben dedicar, en particular, a lo relacionado con la producción cafetalera,  por ser el principal renglón de la localidad y estar presente la “falta de exigencia y control sistemático por la Empresa cafetalera, el Consejo de la Administración (del Poder Popular), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Sindicato Agropecuario; el Comité municipal del Partido, su Buró ejecutivo y funcionarios”.

Al programa en cuestión, añade el documento base citado, le faltó seguimiento e intencionalidad, y algunas bases productivas realizan análisis del asunto carentes de objetividad, y sus juntas directivas no profundizan en las causas ni en sus responsables.

De interés son, también,  la escasa  producción y comercialización de viandas, consecuencia de la irresponsabilidad en la negociación y ejecución de los contratos de entrega con los productores; el insuficiente abasto de agua  y su pérdida por salideros en las conductoras, y deficiente aplicación de la ciencia.

Conocedores de dónde vienen -un territorio en el que están identificados 43 sitios históricos, algunos relacionados con Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara- y  hacia dónde quieren ir: consolidar lo conquistado a partir del primero de enero de 1959 y liberar los lastres que impiden o enlentecen la obtención de nuevas victorias, los boyarribenses,  militantes o no, saludan la celebración de la próxima Asamblea del Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .