Buey Arriba rediseña programa de viviendas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 julio, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Dos viviendas, una construida por la vía estatal y otra por subsidio, se encuentran entre las obras sociales y económicas que el municipio de Buey Arriba estrenó por estos días, como homenaje al  aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Al calor de la efeméride e insertada en la segunda fase de recuperación de la Covid 19, la montañosa localidad ha rediseñado su estrategia en pos de avanzar más en este programa de gran impacto social, como es la construcción de viviendas.

Para este año la demarcación programó terminar 13 viviendas del plan estatal, y siete, sumada la mencionada, ya han sido entregadas.

Los mayores atrasos se encuentran en el programa de subsidios, en el cual se concibió la terminación de 95 hasta diciembre, y solo ocho han sido concluidas, lo que lleva a realizar un ingente esfuerzo, en el cual deben involucrarse varios organismos.

Jorge Luis Remón Fonseca, director municipal de Vivienda, señaló a La Demajagua, que el avance estará favorecido, porque las iniciadas están en diferentes fases constructivas, como 10 en labores de cubiertas, y poco más de 20 a nivel de cerramiento.

Este año como parte del programa también se han eliminado cerca de 400 pisos de tierra, de los 918 incorporados en el plan del año, y se impulsan otras labores de mantenimiento y rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *