Buey Arriba retará a Campechuela en la discusión del título del béisbol granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 marzo, 2020 |
1
Con su jonrón de tres carreras, Morales fue clave en el éxito de los Serranos / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Al imponerse hoy 6×1 a Río Cauto, la selección de Buey Arriba consiguió su tercera victoria en la triangular final y forzó el juego extra frente a Campechuela, por el título de la 44 Serie provincial de béisbol en Granma.

Los Serranos aseguraron el éxito con racimo de cuatro carreras en el quinto capítulo, que redondeó con cuadrangular el designado Yamel Morales, al encontrar a dos compañeros en circulación.

Así borraron la desventaja de 0-1 que exhibía la pizarra del estadio Mártires del Cauto, y expulsaron del montículo al abridor Leosdani Sánchez, que se apuntó dos de los cuatro reveses de su equipo en la etapa.

En rol de relevista, el derecho Maidel Núnez se anotó el triunfo, y en su labor de seis entradas y un tercio no admitió carrera y solo tres indiscutibles, con tres ponches propinados y un solitario boleto.

A pesar del discreto quehacer de los Camaroneros, que salieron sin victoria de esta fase, mejoraron en seis lugares su actuación de la campaña anterior, cuando se ubicaron en el noveno.

De esa manera, todo quedó listo para el encuentro decisivo del próximo domingo, en el parque 26 de Diciembre, donde locales Azucareros y Serranos pugnarán por la supremacía del béisbol granmense.

Si ganan los campechueleros, darán alcance a Jiguaní en el segundo lugar histórico, con nueve títulos; de suceder lo contrario, los boyarribenses se convertirían en el quinto elenco en levantar un trofeo, como parte de una relación que integran, también, Bayamo (20) y Yara (6).

POR RUTAS DIFERENTES

Para llegar a esta instancia, ambos conjuntos alcanzaron idéntico balance de 13 triunfos y cinco fracasos, durante la fase regular del campeonato, que estrenó otra estructura en esta edición.

Sin embargo, la clasificación de Buey Arriba parecía más complicada, porque en la llave Centro enfrentaría a uno de los rivales más difíciles de los últimos años: los Indios de Yara.

Pero los yarenses desentonaron en esta ocasión, al punto de concluir en el sótano de la agrupación y estampar así un desempeño que pudiera trascender como el peor en su historia, al situarse en el puesto 11 general.

Campechuela, por su parte, sí demostró su condición de favorito en la Sur, aunque para agarrar el único boleto sorteó el escollo que representaron los Tiburones de Niquero (12-6).

Y aunque Serranos y Azucareros transitaron por rutas diferentes, llegaron a la discusión del cetro en igualdad de condiciones, con tres victorias y una derrota; además, se anotaron una victoria por bando en el tope particular de la fase final, sin olvidar que en cada caso se impuso el visitante.

De momento, resulta muy difícil vaticinar un campeón: los campechueleros muestran una nómina más sólida, pero sus contrarios dan batalla hace años y sin grandes figuras en la plantilla, siguen soñando con una corona, que parece más cerca de lo que imaginaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo q Edilber Perez de Buey Arriba ha realizado un trabajo espectacular desde la lomita con balance de 6 ganados y 0 perdidos creo q este lanzador sin duda alguna debe formar parte del staff de lanzadores del equipo de Granma es verdad q no tiene una velocidad supersónica ni algo similar pero con su curva hace lucir bastante mal a los contrarios.Por favor ojala el Comisionado de béisbol lo tenga en cuenta .