Buey Arriba revive el sueño de su primera corona en pelota granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 febrero, 2020 |
0
Santana cumplió con su misión de taponero / FOTO Alexis Sánchez Jerez

Ofensiva oportuna de Francisco Venecia y labor combinada de Edilber Pérez y Carlos Santana, condujeron el triunfo de Serranos de Buey Arriba sobre Campechuela, esta tarde, durante la apertura de la etapa final en la 44 Serie provincial de béisbol en Granma.

A pesar del cerrado marcador de 2×0 y el transitar sin anotaciones en siete episodios, para nada resultó aburrido el partido escenificado en el estadio 26 de Diciembre, donde los Azucareros no aprovecharon su condición de locales, hasta sufrir un costoso revés en sus aspiraciones de regresar al trono de la pelota granmense, 19 años después.

Improductiva fue su ofensiva en los primeros cinco capítulos, con seis de los siete indiscutibles que conectaron en el encuentro, además de recibir un boleto y par de pelotazos, para dejar a ocho corredores en circulación.

En lo adelante, el abridor de los visitantes frenó a la artillería campechuelera, al punto de retirar a 10 bateadores de forma consecutiva, antes de ceder el montículo al cerrador manzanillero Carlos Santana.

Por cierto, Pérez sorteó más de una embestida de los rivales y propinó seis ponches, claves en su labor de ocho entradas completas, en las que dejó en blanco a sus contrarios.

El apagafuegos Santana regaló una transferencia y permitió un sencillo, pero se las ingenió para sacar los tres out del noveno y preservar un éxito, que revive el sueño de los montañeses de coronarse por primera vez en estos certámenes.

Los vencedores también amenazaron, en gran medida, por el descontrol manifiesto de César García y su relevista Luis González, que entre ambos concedieron seis boletos y dos deadball.

Asimismo, fue una jornada con protagonismo de los refuerzos; junto a Santana, se destacó su coterráneo Venecia, que rompió el abrazo en el octavo con tubey remolcador, antes de anotar la segunda, empujada por un indiscutible del también legionario, el yarense Yulián Milán.

Luego de admitir esas dos carreras, González, el segundo de los cuatro tiradores que subieron a la lomita por los Azucareros, cargó con el revés.

Entretanto, García completó cinco actos y, aunque no toleró mayores libertades, abandonó el montículo al llegar a los 80 lanzamientos reglamentarios, por encontrarse en pleno alistamiento con la preselección de los Alazanes, de cara a la 60 Serie nacional.

Mañana, prosigue en la misma sede la fase conclusiva del torneo, aunque los campechueleros reciben al equipo de Río Cauto, el de mejor desempeño en la clasificatoria, con 19 victorias y cinco derrotas.

Las acciones se trasladarán sábado y domingo a predios boyarribenses, en el parque 17 de Noviembre, y deben concluir el 3 y 4 de marzo próximos, cuando los riocautenses actúen de anfitriones.

De terminar con empate y no emerger un ganador, los dos mejores contendientes dirimirán la corona en un desafío sencillo, el día 7, luego de sortearse el home club.

Luego de fallar tres veces, incluyendo dos para doble play, Milán disparó cohete y remolcó la decisiva de su nuevo conjunto / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *