Se afinca Buey Arriba en llave central del béisbol granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 enero, 2020 |
0

El equipo de Buey Arriba completó la barrida sobre Manzanillo y consolidó su liderazgo en la agrupación Centro, al término de los encuentros de este miércoles, en la 44 Serie provincial de béisbol en Granma.

Con Arturo Vega en la lomita del parque manzanillero Wilfredo Pagés, los Serranos se impusieron con pizarra de 10×0, para apuntarse la quinta victoria del torneo con un solitario revés.

Entretanto, sus rivales se encuentran en racha negativa de cuatro derrotas al hilo, luego de los dos triunfos que consiguieron en Yara, durante el estreno de ambos conjuntos, el último sábado.

Los Indios yarenses (3-3) dividieron honores hoy ante Bartolomé Masó, al ceder 3×4 y ganar 10×5; así se agenciaron el primer compromiso de la actual contienda y escalaron al segundo lugar del apartado, por delante de Guerreros masoenses y Marineros del Golfo (4-2), que comparten el tercer escaño.

El otro pase de escoba corrió a cargo de Niquero, después de imponerse en par de ocasiones al sotanero Pilón, con marcadores de 4×1 y 4×3; de esa manera, los Tiburones (5-1) alcanzaron a Campechuela en la cima de la llave Sur.

Los Azucareros inclinaron 2-1 el cotejo a su favor, gracias a la labor del tirador Luis González, quien se anotó la segunda sonrisa del campeonato en el éxito 4×0 sobre Media Luna.

Escoltan a los punteros en la referida llave, los Piratas medialuneros (2-4) y los piloneros, que acumulan seis derrotas en igual número de presentaciones.

Además, la selección de Bayamo conservó la vanguardia en la Norte, pese a perder el invicto ante Jiguaní, al ser derrotado 3×4 en el segundo choque de una doble jornada, que abrieron con triunfo de 7×1.

Con idéntico marcador concluyó el otro partido del circuito entre Guisa y Cauto Cristo, favorable al primero que, de paso, ganó 2-1 el match.

El elenco de Río Cauto (4-2), que estuvo de asueto, marcha en el segundo lugar, y luego se ubican guiseros (3-6), jiguaniseros (2-4) y cautocristenses (1-5).

Entre los próximos enfrentamientos, de sábado y domingo, sobresalen duelos interesantes, que protagonizarán los principales contendientes de cada región.

De tal forma, Niquero se trasladará al 26 de Diciembre, de Campechuela; Buey Arriba al 10 de Octubre, de Yara, y Bayamo al Mártires del Cauto, de los riocautenses.

El programa se completa con los topes Media Luna-Pilón, Bartolomé Masó-Manzanillo y Cauto Cristo-Jiguaní, siempre en terrenos de los primeros; con descanso para Guisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *