Burla a la sensibilidad

Share Button
Por Lorianne Urizarri Chávez | 29 febrero, 2020 |
5
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Recientemente, conversaba con un amigo chofer, quien me comentaba, indignado, su preocupación sobre algunas actitudes de los pasajeros.

Me contaba que, hace algunas jornadas, recogió a dos personas y, sin apenas ofrecerle el saludo, comenzaron a quejarse por lo lejos que había detenido el auto y cuando arribaron a su destino, no hubo una palabra de agradecimiento, además, tiraron las puertas con tanta fuerza que casi desarman al medio.

¡Por poco me zafan un cristal! -recordaba molesto el conductor. A este tipo de pasajeros maleducados se suman aquellos que detienen el vehículo y se bajan a unas cuadras del lugar.

“Chofer nos quedamos por aquí… Así me dijeron dos jóvenes, después de haber recorrido unos metros. Cuando los regañé por su comodidad, me respondieron que hacía mucho sol y que yo estaba obligado a parar de todas maneras”. Mi amigo sintió burlada su sensibilidad.

¿Acaso pensaron que el acto de recogerlos no es digno de agradecer? Ciertamente, la parada de los vehículos estatales es obligatoria, cuando traen capacidad, pero, en la mayor parte de las ocasiones media la conciencia y no sería justo “premiar” a los conductores con actitudes indolentes.

Como pasajeros necesitamos del servicio y no debemos abusar de la solidaridad y, menos, detener el vehículo por unas cuadras, pensemos que quizás quitamos a otros la oportunidad de llegar temprano a su casa.

Igualmente, negar el saludo y el agradecimiento al chofer constituyen actos reprochables, muestran  insuficiente educación. Al subirnos a un carro digamos buenas y al concretar el viaje despidámonos con gracias, esas dos palabras no ocasionan ningún gasto de tiempo y sí dicen mucho  quiénes somos.

Recordemos  que todos formamos esta sociedad, y como entes activos debemos trabajar, pensar y actuar, diariamente, por hacer de Granma una mejor provincia y de Cuba un mejor país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente artículo que debe servir para reflexionar. más que una obligación, es un deber de todos los que tenemos o hemos tenido vehículos, pues la solidaridad y la sensibilidad son valores que deben estar siempre presente en todo revolucionario cubano, pero ciertamente hay quienes intentan con sus malas actitudes burlar y poner en duda las medidas que por las autoridades se adoptan en función de minimizar el efecto negativo del bloqueo. PUEBLO DE BAYAMO, COMPATRIOTAS GRANMENSES ante estas malas actitudes la respuesta es EL COMBATE

  2. La mayoría no tenemos esas maneras desagradables, agradecemos solo de verlos detener el auto aún cuando no podamos montarlo.
    Pero hay de todo en la venia del señor porque también hay choferes que no paran,otros que dicen ir en otra dirección para no montar a nadie.
    Todos estamos padeciendo las mismas necesidades de una u otra manera.
    La solidaridad es necesaria siempre,así como las buenas maneras.

  3. Soy un ciudadano que ando a pie y concuerdo con lo que ud dice, la educación es una de las cosas que nos distingue de los animales y mucho son agradecidos, el buenos días, el gracias, deben ser divisa de todos los días en cualquier ámbito.

  4. y cuando el carro de transporte de pasajeros particular me cobra San Cristobal (Artemisa) al Puente de la “novia” (La Habana) por 50 pesos, de pie o sentado eso no importa; mientras una maquina particular o una gaviota estatal en el mismo trayecto me cobre 30 pesos. ¿también tengo que agradecer a esos descarados que cobran 50 pesos?