Busca crecer la mayor productora de café en Buey Arriba, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 julio, 2017 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias

Con más de 100 hectáreas dedicadas al cultivo de café, la Unidad básica de producción cooperativa Delfín Pedro Carrillo Sosa (UBPC), ubicada en la zona de San Rafael, es la mayor productora del grano en Buey Arriba.

Insertada en el programa de desarrollo viene experimentando la transformación de sus áreas y busca crecer hasta lograr el potencial de 18 mil latas de café de 2018 a 2020, dijo su presidente Carlos Cabrera Coba.

Cuenta con 45 trabajadores y obtuvieron resultados económicos favorables y salarios promedios de mil 300 pesos, al cierre del año anterior, lo cual ha estimulado la recuperación productiva del renglón exportable y de sustitución de importaciones.

Actualmente, acomete un proyecto vietnamita con la siembra de nueve hectáreas, de las variedades robusta y arábigo; dispondrán de sistema de riego, suficiente materia orgánica, además de aplicar un marco de plantación puesto en práctica por productores de la hermana nación asiática .

Cabrera Coba destacó los avances de la finca La Parada, recientemente visitada por las máximas autoridades del Partido y del gobierno en la provincia, la que exhibe rendimientos superiores a los 100 quintales café oro por caballería, por lo que se encuentra en el movimiento de alta productividad del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *