En busca del tema del Carnaval Bayamo 2018

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 5 junio, 2018 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con el objetivo de identificar los festejos populares de la Ciudad Monumento a través de un número musical, la Dirección Municipal de Cultura convoca a todos los autores y compositores a participar en el concurso Tema del Carnaval Bayamo 2018.

En el certamen se podrá concursar en los siguientes géneros: conga, son, cumbia y merengue.

Según refieren las bases, cada creador puede enviar hasta DOS obras grabadas en CD con voz y acompañamiento musical, el texto escrito a dos espacios en original y dos copias.

Cada tema debe tener hasta cuatro minutos de duración, reflejar la alegría de los bayameses u otros elementos que caractericen la ciudad.

Los autores deben enviar en un sobre pequeño lacrado sus datos personales, que deben coincidir con un seudónimo que estará en sobre grande con sus datos.

En el concurso del Tema del Carnaval Bayamo 2018, otorgarán un premio consistente en diploma acreditativo y 2 mil pesos y la difusión del número ganador por los diferentes medios promocionales.

Las obras deben entregarse a la Dirección Municipal de Cultura sita en la siguiente dirección: calle Capotico, número 70, entre Saco y Cacique Guamá.

El plazo de admisión vence el 30 de junio del presente año.

Para mayor información puede dirigirse al departamento de Programación y Programa Cultural o llamar a los teléfonos 2342-5258 ó 2342-2810.

La población bayamesa podrá disfrutar de las obras finalistas durante un espectáculo en la Plaza de la Revolución el 14 de julio a las 9:00 p.m. donde el jurado seleccionará la pieza ganadora que identificará las fiestas más esperadas de la ciudad a efectuarse del primero al cinco de agosto.

En 2017 el ganador del concurso fue Yosel Figueredo Díaz (Jiribilla) con la obra Me voy pa´l carnaval, que al decir del jurado representaba la música cubana, caló profundamente en el público que y poseía un texto acorde a nuestras fiestas populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *