Busca la Agricultura Urbana y Suburbana desarrollo local y reducción de precios

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 febrero, 2016 |
0

Agricultura UrbanaEl recorrido número 72 del Grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar que inició en el país por la provincia de Granma centró su evaluación en la proyección de desarrollo local y la reducción de los precios en la venta a la población.

Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo adscripto al Ministerio de la Agricultura, dijo que en esta visita están comprobando si en los puntos de venta de organopónicos, huertos intensivos y semiprotegidos los precios son similares o por debajo de los que comercializan los mercados agropecuarios estatales (MAE).

Subrayó que para lograrlo hay que profundizar en las fichas de costos y la regla tiene que ser por debajo de los MAE de cada municipio para que estén en igualdad de condiciones socioeconómicas,

Rodríguez Nodals consideró que el incremento de la producción por sí sola, no va resolver el problema, es uno de los factores, es necesario el papel regulador del Estado y eliminar o minimizar los intermediarios abusadores. Y añadió que los organopónicos y huertos intensivos tienen suficiente fortaleza para alcanzar el objetivo de reducir precios.

Además, orientó rescatar en la Agricultura Suburbana los puntos de compra, desparecidos en el país, y ejemplificó con el municipio de Cauto Cristo, que fue el que mejor salió en ese indicador, y sin embargo cuenta con dos puntos de acopio paralizados.

Durante el recorrido Granma obtuvo la calificación de Bien en los 13 municipios y se dejaron las medidas para propiciar el desarrollo local dentro del programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido, destacó la importancia de este movimiento productivo por el impacto que tiene en la alimentación de la población.

El dirigente llamó a redoblar los esfuerzos con énfasis en lo que falta por hacer e implementar las medidas de desarrollo que posibiliten multiplicar los resultados con eficiencia y sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *