Busca la ganadería cumplir sus planes en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Con la recuperación de los  pastos y forrajes producto de las lluvias de los últimos días,  la ganadería en la provincia de Granma  busca alcanzar los volúmenes diarios en la producción de sus principales renglones productivos.

El mayor déficit de leche que ha impedido  aportar los más de 100 mil  litros por jornada con destino a la industria se concentra en la Zona Norte de Bayamo  y en  áreas de los municipios de Jiguaní y Cauto Cristo, muy  afectados por la intensa sequía y donde están los principales polos productivos de este sector.

La dirección de la Subdelegación  ganadera  ha convocado a los integrantes del movimiento cooperativo y campesinos a  entregar   el máximo del producto contratado  al Estado, tarea vital en el propósito de  sustituir la importación  de leche en polvo ante la situación de crisis mundial generada por la COVID-19 y el recrudecido bloqueo estadounidense.

El plan del año acumulado, hasta la fecha, registra un incumplimiento de  más de 800 mil litros de leche, lo que exige de un esfuerzo supremo, mientras la carne vacuna  se excede en  el seis por ciento de lo previsto.

Asimismo, la actividad porcina presenta  atrasos en 200 toneladas de carne y se adoptan medidas para  recuperar la producción de alimento animal,  aprovechando todas las fuentes alternativas de materias primas,  y  potenciando la crianza de cerdos de capa oscura.

Mientras, la rama avícola  registra  indicadores favorables  en lo que destaca un millón 500 mil huevos de gallina más de lo planificado  y la producción de Ganado Menor se alista a un  incremento en la entrega de volúmenes de carnes, al calor de los estimulantes precios  aprobados recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *