Buscan alternativas para el abasto de agua en Holguín

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 julio, 2015 |
0

Holguín-. Las labores de electrificación de la estación de bombeo de la presa Las Lajas para abastecer al poblado de Buenaventura, en el municipio de Calixto García, sobresale entre las acciones para enfrentar la sequía que azota a la provincia de Holguín.

Fuerzas de la Unidad Empresarial Eléctrica ejecutan la obra social que suministrará agua potable a más de siete mil personas en la cabecera municipal.

La estación de bombeo recibirá el servicio del Sistema Electroenergético Nacional desde el centro educacional Armando Valle, inversión que asciende a más de ocho mil CUP y cuatro mil CUC, refleja la página digital de la emisora Radio Juvenil.

El municipio de Calixto García sufre una prolongada sequía, lo cual provocó la reducción del manto freático con afectaciones a los pozos de agua, principal fuente de abasto de los habitantes de este territorio, agrega la web.

El poblado de Buenaventura cuenta actualmente con un acueducto cuya fuente principal está por debajo del nivel de trabajo, por lo que se busca esta alternativa desde la presa Las Lajas para bombear mayor volumen hacia la localidad.

Las mayores afectaciones por la sequía se producen en los municipios de Calixto García, Cacocum, Holguín y Urbano Noris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .