Buscan causas de accidente aéreo que dejó cinco muertos en Colombia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 diciembre, 2016 |
0
Accidente aéreo ColombiaBogotá, – Expertos colombianos investigan hoy las causas del accidente aéreo ocurrido en Vichada, llanos orientales, que dejó cinco muertos y un herido, confirmó Blu Radio.

El aparato que se estrelló la víspera a unas 10 millas del punto de despegue en Puerto Carreño, era un avión de carga tipo Boeing 727 con matrícula HK-4544 y tenía como destino final a Bogotá.

La nave estaba habilitada para volar pese a que era un modelo antiguo fabricado en los años 70 del siglo pasado, aseguró a la emisora nacional el coronel Fredy Bonilla, secretario de seguridad de Aeronáutica Civil.

Según el funcionario los peritos deberán precisar ahora si el avión de la empresa Aerosucre transportaba la carga establecida (hasta 20 toneladas) o emprendió vuelo con sobrepeso, lo que podría haber ocasionado el siniestro.

Realizamos controles estrictos para que se cumpla el mantenimiento a las aeronaves destinadas a dichas operaciones, añadió.

Colombia es el cuarto país del mundo con más accidentes aéreos, según estadísticas de Aviation Safety Network; el de la nave de la aerolínea boliviana LaMia a finales de noviembre fue el número 14 ocurrido este año en suelo nacional.

La mayoría de esos sucesos involucraron a avionetas.

El avión de LaMia cayó en el Cerro El Gordo (Antioquia), llamado ahora Chapecoense, pues en él viajaba el equipo de fútbol homónimo.

Sólo seis personas sobrevivieron al desastre que provocó la muerte a 71.

El lunes el Sindicato de Controladores Aéreos denunció fallas en la torre del aeropuerto El Dorado, el principal de esta capital, las cuales -afirmaron- ponen en peligro las operaciones y la vida de los pasajeros, irregularidades investigadas por la Fiscalía.

Directivos de esa entidad no descartan casos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *