Buscan hacer una zafra cafetalera mayor y eficiente en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 septiembre, 2019 |
0
FOTO /Rafael Martínez Arias

Los caficultores ratificaron el compromiso de hacer una zafra  mayor  y más eficiente durante la etapa  2019-2020, tras el inició de la cosecha del grano en la provincia de Granma.

Crecer en más de 200 toneladas de un plan de acopio de mil 310 es el propósito de esta campaña con la contribución de los trabajadores de las Empresas agroforestales Ataque de Bueycito, Batalla de Guisa, Bartolomé Masó e integral agropecuaria Granma.

En la recolección del grano participará una fuerza interna de casi 12 mil personas, además de  dos mil 185 estudiantes del programas La escuela al campo y 659 movilizados por las organizaciones de masas y políticas fundamentalmente en la etapa pico del acopio en la zona alta y en la pre-cordillera de la Sierra Maestra.

Los recursos que se necesitan están contratados con el Grupo Empresarial de Logística del  Ministerio de la Agricultura y asegurada la producción de abonos orgánicos mediante el proceso de compostaje de los subproductos del beneficio húmedo y seco del café y la lombricultura, así como los medios biológicos.

Además,  disponen  de transporte de carga y arrias de mulos para el traslado de la cereza  desde las zonas montañosas hasta las despulpadoras, donde se procesará  el café arábigo y robusta.

Granma, es la tercera provincia productora del grano en el país y tiene la meta de hacer sostenible su aporte a la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *