Buscan mayor efectividad en comercialización agrícola con el Turismo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 5 febrero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La necesidad de lograr mayor efectividad en la comercialización de los productos del agro, buscando satisfacer las demandas nacionales y las exportaciones, fueron temas abordados en el seminario de aplicación de las nuevas resoluciones para la venta directa al Turismo efectuado, el martes último, en Bayamo, provincia de Granma.

Sorangel Gómez Cabrejas, especialista de la dirección de Comercialización en el Ministerio de la Agricultura, dijo que Granma tiene experiencia para potenciar el encadenamiento productivo y aportarles los insumos que demanda la red hotelera del Oriente cubano.

Informó que esta capacitación concluirá el próximo 8 de febrero nacionalmente para la inmediata aplicación de las normativas aprobadas por nuestro ministerio, el Turismo y Finanzas y Precios.

Explicó que el objetivo de las normas legislativas persigue brindar productos de mayor calidad, incrementar surtidos agrícolas procesados y envasados, carne fresca, congelada de ganado menor, ovino caprino y cunícula.

Gómez Cabrejas destacó que se incorpora la oferta diferenciada en distintas gamas y precios y los alimentos procesados   por las minidustrias que se vinculan directamente a los productores con los establecimientos hoteleros y gastronómicos y otros  relacionados al sector turístico.

Empresarios granmenses, agricultores de cooperativas de créditos y servicios, especialistas de los bancos, finanzas y precios, delegados y subdelegados municipales, entre otros participaron en el encuentro provincial.

Según trascendió en la actualidad las ventas directas al turismo la realizan 309 productores a través de 679 contratos, de ellos 444 con instalaciones turísticas del MINTUR y 235 con GAVIOTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *