Buscan mayor rendimiento cañero en Bayamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 noviembre, 2015 |
1
Producción cañera, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Los cooperativistas pertenecientes a la Unidad empresarial de base atención a productores Arquímedes Colina, de Bayamo, en la provincia cubana de Granma buscan incrementar los rendimientos cañeros.

Aunque el territorio alcanza 60 toneladas por hectárea, entre los mejores del país, el esfuerzo está concentrado en explotar al máximo las potencialidades hasta aportar materia prima suficiente para 140 días de zafra en los próximos años.

José Manuel Maceo Martí, primer secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba, dijo que se hace un esfuerzo grande en el cumplimiento del plan anual de siembra de caña para lo que resta menos de 190 hectáreas.

El máximo dirigente político en esta localidad informó de planes perspectivos de inversiones con el montaje de modernos sistema de riego, lo que posibilitará aumentar las áreas cañeras bajo riego.

Mientras, avanzan las reparaciones en la Unidad empresarial de bases central Arquímedes Colina, con el objetivo de arrancar sus máquinas en diciembre próximo.

No obstante a que el ingenio cumplió el plan de azúcar en la cosecha 2014-2015 existe insatisfacción en el colectivo que tiene el desafió de alcanzar mayor nivel de eficiencia industrial.

José Manuel puntualizó que hay un espíritu de trabajo diferente con superior aseguramiento material y mejor preparación para enfrentar la cosecha 2015-2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. yo creo que si se entregara mas tierras en usufructos muy seriamente y no con el descaro y la corrupcion que osbcurecio estos avanzados planes de la revolucion de seguro crecera mucho mas la produccion de del azucar y unificar mucho mas la agricultura de la cana a travez de la ciencia habra mucho rendimiento los trabajadores y los pobladores cercano a este central tienen un sentido de pertenencia muy profundo
    saludos