Buscan recuperación de la ganadería en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 enero, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Colectivos de la ganadería concentran sus esfuerzos en la implementación de 13 medidas con el propósito de alcanzar una gradual recuperación de la rama durante el 2016 en la provincia cubana de Granma.

En empresas y bases productivas se trabaja en el cumplimiento del encargo estatal en las producciones de 19 millones 970 mil litros de leche de vaca y 7 mil 280 toneladas de carne, lo que significaría un cuatro por ciento de crecimiento en comparación con el 2015.

Otro objetivo es la consolidación de la base alimentaría con aumentos en las siembras en más de mil hectáreas en particular en el cultivo de la Moringa y Morera.

Continuar la recuperación de las áreas afectadas de aroma y marabú, aprovechando las nuevas líneas de créditos aprobados, así como la reparación y mantenimiento a micropresas, tranques, lagunas, canales de riego y acueductos, según el programa.

Lograr la capacitación a través de cursos de postgrados, talleres, encuentros a trabajadores, técnicos, profesionales y directivos en función de aplicar tecnologías que permitan la mejora en la genética y la conducción de los procesos productivos con mayor eficiencia y productividad.

Miguel Rosales Román, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, llamó a elevar el control y fiscalización; acompañamiento y exigencia para erradicar el desvío de las producciones.

Argumentó que existen mejores condiciones y potencialidades para multiplicar los resultados con un seguimiento a la reproducción y alcanzar el plan de no menos del 70 por ciento de las hembras bajo el sistema de inseminación artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .