Buscan sostenibilidad productiva en Bartolomé Masó

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 agosto, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

El municipio de Bartolomé  Masó, en la provincia de Granma  registra estabilidad en  los cultivos agrícolas en  busca de incrementar  las producciones con  esfuerzos y recursos locales.

Ese reconocimiento al  trabajo  está avalado  por los resultados en la  campaña de siembra de primavera a concluir el próximo 31 de agosto por lo que intensifican la labor de obreros  e integrantes del movimiento cooperativo y campesino.

Ramón  Veloz García, primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en Bartolomé Masó,  destacó  las acciones que ponen en condiciones  de ubicar al territorio en la avanzada  en las cosechas para autoabastecerse y además  hacer envíos  a las ciudades de Bayamo y Manzanillo.

Hasta la fecha sobrecumplen los planes de siembra  en los diferentes cultivos y   continúan la preparación de tierra potenciando el uso de la tracción animal  para  garantizar  mayor volúmen de  áreas  a plantar.

Mientras,  excedieron las 642 hectáreas de plátanos  e igual  cantidad de  yuca, compromisos fijados en el programa de soberanía alimentaria, de acuerdo a la densidad poblacional.

Se suma el sostenido avance en el cultivo de malanga  con 200 hectáreas plantadas, 154 de boniato, 56 de hortalizas, 26 de piña, 19 de guayaba,   entre otras frutas.

Igualmente,  acometen  el proyecto de siembra de una caballería  destinada a semillas  de ñame para multiplicar el cultivo en la serranía y  otros  para la producción de alimentos animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *