Caballos buscarán fórmulas contra Huracanes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 4 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los Alazanes de Granma saldrán hoy a igualar el duelo ante Mayabeque, en su aspiración de poder ascender en la tabla de posiciones de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Una derrota de los bicampeones de Cuba sería funesta ante uno de los elencos más débiles de la lid, que ya saboreó la victoria ayer (6-1) en el primer choque entre ambos equipos.

Es muy probable que el cuerpo de dirección de los vigentes monarcas busque frenar a los Huracanes enviando  al box al veterano Yanier González, quien lleva más de una semana sin ver acción.

En su defecto podría encaramarse en el montículo Maidel Núñez, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios de manera perfecta ante Sancti Spíritus, pero luego de un error del torpedero Yulián Milán perdió las “bridas” y también la zona de strike.

Granma llegó a Mayabeque con la aspiración de barrer o al menos ganar dos, pero su primera intención fue “soplada” la víspera por el pitcheo de Yadián Martínez, quien solo toleró una sola carrera y apenas cuatro hits durante nueve entradas.

Una posibilidad que barajan los aficionados ante la pobre ofensiva de su quinto bate (antes cuarto) Lázaro Cedeño es llevar a la banca a este y emplear a Wilfredo Sánchez como primer bate y designado.

También pudiera emplearse como jardinero derecho a Ricardo González, un muchacho que estuvo muy bien en los entrenamientos y es rápido en el corrido de las bases.

Si la selección de Granma triunfa hoy igualaría la subserie y el cotejo de decidiría mañana; si sale derrotada perdería su quinto compromiso particular de la SNB y ayudaría a consolidar el criterio de que este definitivamente no es el campeonato de los Caballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *