Caballos siguen en el noveno puesto

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 16 septiembre, 2019 |
0

Pese a su victoria de la víspera (4-1) sobre Isla de la Juventud Granma amaneció en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), el mismo que tenía antes del juego con los pineros.

Eso se debe a que hay muchos equipos “pegados” y para avanzar en la tabla se deben eslabonar varios éxitos seguidos, algo que intentarán hacer a partir de ahora los Alazanes con la bujía inspiradora de Roel Santos, reincorporado ayer a la selección.

El niquereño volvió a ser determinante para su escuadra, pues en el juego del domingo bateó de 5-3, con una anotada, dos impulsadas y un doble, faena ofensiva con la que apuntaló a Lázaro Blanco, que llegó al triunfo 98 en Series Nacionales.

Otro puntal en la victoria fue el manzanillero Carlos Santana, quien llegó a ocho salvados y si Granma no llegara a la fase de seis conjuntos, se perfila como un posible refuerzo.

Lo mejor para la nave dirigida por Carlos Martí es que se pegó más a los cuatro punteros (Camagüey, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba). Ahora mismo se sitúa cuatro juegos de los Toros y a 3,5 de los otros tres.

Como va la SNB, lo más probable es que las definiciones lleguen en la última subserie; por eso para los granmenses será vital, en principio, ganar este compromiso con los pineros, quienes, por cierto, llegaron ayer a las 3: 30 de la madrugada, después de un agotador viaje desde Nueva Gerona.

Para hoy está anunciado Erluis Blanco, el mejor abridor granmense en la lid, con cuatro victorias y un promedio de carreras limpias de 2,60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *