Caballos sufren primer tropiezo en Serie Nacional

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 12 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Los Alazanes de Granma comenzaron con mal pie en la 60 Serie Nacional de Béisbol: derrota ante Artemisa (2-3) en su cuartel general del Mártires de Barbados.

Parecía que los Caballos ganarían el siempre importante primer choque pues triunfaban 2-1 a la altura del noveno, gracias a una loable labor de su lanzador estrella Lázaro Blanco, quien se enroló en un  duelo con su rival, Miguel Lahera (2 CL en 7 inn).

Sin embargo, en ese episodio el cerrador Carlos Santana (perdedor a la postre) toleró cuatro indiscutibles y los Cazadores se fueron arriba en el score (3-2).

Lázaro permitió la anotación en la segunda entrada y en su actuación ponchó a seis, con apenas tres incogibles soportados.

El mentor artemiseño Manuel Vigoa quiso “asegurar” y envió al box a José Ángel García, quien estuvo en apuros tras permitir hit por el campo corto del emergente Raico Santos y regalar boletos a otros dos sustitutos: Guillermo García y Miguel González.

Con las bases llenas y dos outs, José Ángel se las ingenió para ponchar al primero en la tanda, Roel Santos, quien se fue en blanco en cuatro turnos oficiales.

La victoria se la llevó Israel Sánchez, quien solo tiró una entrada (la octava) y también estuvo enredado, pero salió ileso al obligar a Carlos Benítez a batear para doble play con hombres en tercera y primera.

En este primer partido varios bateadores se mostraron ansiosos, una prueba es que de los nueve que alinearon solo Osvaldo Abreu y Lázaro Cedeño no le tiraron al primer lanzamiento en la primera comparecencia al home.

Los más destacados a la ofensiva fueron Guillermo Avilés (una impulsada) y el propio Abreu, ambos de 4-2. Benítez lo hizo de 4-1 y fue quien impulsó la otra de los Caballos.

Finalmente la dirección de los Alzanes se decidió a usar a Darién García en el bosque izquierdo (sexto bate), por encima de Guillermo García y prefirió a Ariel Pestano antes que al prometedor holguinero Iván Prieto en la receptoría. Esos eran los únicos dos puestos que estaban en dudas antes de la arrancada.

Este domingo terminará la primera subserie y se espera que suban al montículo dos zurdos: Leandro Martínez por Granma y Misael Villa por los Cazadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *