Cabrisas y Lemoyne revisan relaciones Cuba-Francia y sus perspectivas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 enero, 2020 |
0

París, – El secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, recibe hoy al viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas para abordar los vínculos bilaterales y las posibilidades de ampliarlos.
De acuerdo con el programa de la Cancillería anfitriona, la reunión de Lemoyne y Cabrisas, quien llegó el martes a París al frente de una delegación, está prevista a las 15:00, hora local, la tercera entre los altos funcionarios en los últimos 13 meses.

Ambos dirigentes dialogaron en La Habana a finales de diciembre de 2018, en el contexto de la III Sesión de la Comisión Económica y Comercial, y en enero de 2019 en esta capital.
Se espera que temas como el comercio, el turismo, las inversiones y la biotecnología formen parte de la agenda del encuentro.

Francia se ubica entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y es uno de los principales emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas, con alrededor de 170 mil visitantes el año pasado.

A principios del mes anterior, París y La Habana ratificaron aquí su interés en impulsar las relaciones, a propósito de la IV Sesión de la Comisión Económica y Comercial, que dejó tres nuevos acuerdos de cooperación.

Entonces Lemoyne recibió al ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca.

El secretario de Estado francés reiteró el rechazo de su país a las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba y la voluntad de estrechar los vínculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *