Cachorros cortan racha adversa con victoria sobre Alazanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 noviembre, 2016 |
0
El cienfueguero Ibáñez decidió el encuentro con las dos carreras que fletó en el octavo capítulo / Internet
El cienfueguero Ibáñez decidió el encuentro con las dos carreras que fletó en el octavo capítulo / Internet

Con tres carreras en las postrimerías del choque, los Cachorros de Holguín derrotaron –anoche- a los Alazanes de Granma en la conclusión del primer tercio del torneo élite en la 56 Serie nacional de béisbol.

Para cortar la racha adversa de ocho reveses consecutivos y sacudirse del par de nocao recibidos en la jornada anterior, los holguineros fabricaron dos anotaciones en el octavo capítulo, frente al refuerzo artemiseño Miguel Lahera, y rompieron el empate a cinco que mostraba la pizarra del Mártires de Barbados, en Bayamo.

Aunque habían tomado ventaja decisiva de 7×5, los vencedores apuntalaron aún más al relevista pinareño Liván Moinelo, al agregar otra rayita en el noveno ante las ofertas de Juan Ramón Olivera.

Moinelo (9-7) se apuntó el triunfo, a pesar de admitir tubey de Carlos Benítez y la carrera que igualó el marcador a cinco en la sexta entrada, cuando los granmenses sacaron del box al también importado, el serpentinero Noelvis Entenza, quien hasta ese momento había dominado a la toletería rival.

Con el juego empatado el mentor de los Alazanes, Carlos Martí, apostó a Lahera (5-4), quien después de retirar el séptimo sin complicaciones, permitió doblete del cienfueguero Yusniel Ibáñez, que remolcó a dos compañeros.

Al igual que su contrario Entenza, el abridor granmense Leandro Martínez tampoco pudo sostenerse sobre la lomita y fue castigado en tres y un tercio de labor, con cinco limpias y nueve imparables.

Ibáñez y el designado Michel Gorguet lideraron el ataque de los Cachorros y estuvieron en noche perfecta con cuatro indiscutibles, pero el sureño remolcó la mitad de las ocho carreras que hizo su equipo.

Por los derrotados sobresalió el camarero Benítez, con dos biangulares e igual cantidad de propulsadas.

Con este resultado la selección de Granma (36-24) se mantuvo en la cuarta posición, a juego y medio de Villa Clara (37-22), ocupante del tercer lugar y su contrincante a partir del domingo en el inicio de los segundos compromisos del torneo élite en la presente campaña.

Entretanto, los Cachorros (29-31) -que recortaron diferencia en el sótano del ordenamiento- hospedarán a los Tigres avileños (38-21), en el Calixto García; mientras los Cocodrilos (49-11), punteros desde el mismo arranque de la justa, se trasladan a la llanura de los Toros camagüeyanos (30-30), ocupantes del quinto escalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .