Cachorros por su octavo triunfo en las Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 abril, 2016 |
0

ChicagoWashington-. Los Cachorros de Chicago buscarán hoy su octavo triunfo de la temporada en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, cuando reciban a los Rockies de Colorado.

Chicago encabeza la División Central de la Liga Nacional, con siete triunfos y una derrota, y aventaja en dos juegos a los Rojos de Cincinnati (5-3) y en 2,5 a los Piratas de Pittsburgh (5-4).

El miércoles cayó el último invicto de la temporada al perder los Orioles de Baltimore ante las Medias Rojas de Boston por 2-4, mientras en el plano individual destacaron los dominicanos Albert Pujols, Robinson Canó, Maikel Franco y el venezolano Carlos Carrasco.

Con siete victorias al hilo, el equipo de Baltimore vio cortada la segunda  mejor racha de la historia desde el arranque de 9-0 de los Browns de San Luis en  1944.

Un doblete de Xander Bogaerts remolcó dos carreras y triple de Jackie Bradley rompió el empate a dos en el cuarto capítulo.

Por los Orioles, Chris Davis bateó un jonrón de dos carreras mientras los dominicanos Manny Machado y Pedro Alvarez batearon de 5-3 y 2-1, respectivamente.

La victoria recayó en el abridor Joe Kelly (1-0), quien permitió siete hits, regaló cinco boletos y propinó seis ponches en cinco episodios, y el dominicano Ubaldo Jiménez (1-1) cargó con la derrota.

Pujols empujó dos carreras, Mike Trout conectó tres imparables tuvo dos remolques, y Matt Shoemaker tiró pelota de un  hit en seis capítulos, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran 5-1 a los Atléticos de Oakland y lograran su cuarto triunfo en fila.

Marcus Semien disparó su tercer cuadrangular en dos días por los Atléticos, que siguen mal como locales con marca de 1-6. Shoemaker (1-1) admitió su único sencillo en la segunda entrada, además de ponchar a cinco rivales y dar tres bases por bola.

En Seattle Robinson Canó despachó jonrón, su quinto de la campaña, y el  surcoreano Dae-Ho Lee bateó un cuadrangular de dos vueltas como emergente en el décimo inning, para que los Marineros de Seattle vencieran 4-2 a los Rangers de Texas.

Lee entró de emergente por Adam Lind contra el zurdo Jake Diekman (0-1) y cazó un pitcheo en cuenta de 0-2 para depositar la pelota detrás de las cercas del jardín izquierdo.

Por su parte, Franco bateó un jonrón y un doble para producir dos carreras en la victoria de 2-1 de los Filis de Filadelfia sobre Padres de San Diego.

Jerad Eickhoff (1-1) logró la victoria al propinar nueve ponches en siete innings, con cuatro hits permitidos sin dar boletos. El venezolano Jeanmar Gómez se apuntó juego salvado, su cuarto en igual número de salidas.

Además el venezolano Carlos Carrasco lanzó ocho entradas y Jason Kipnis pegó su primer cuadrangular para que los Indios de Cleveland doblegaran 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Rays, el zurdo Drew Smyly (0-2) resultó un buen rival pese a cargar con la derrota, al recetar 11 ponches en siete episodios y permitir tres  carreras y tres hits.

Kevin Plawecki remolcó dos carreras con sencillo en el séptimo episodio y los Mets de Nueva York vencieron en casa 2-1 a los Marlins de Miami para frenar una racha de cuatro derrotas.

También, Washington superó 3-0 a Atlanta, con blanqueada de Tanner Roark y jonrones de Stephen Drew y Jayson Werth, Toronto 7-2 a los Yankees de Nueva York gracias a par de hits del dominicano José Bautista, quien alcanzó las 800 impulsadas en su carrera.

En otros resultados, Cachorros de Chicago aventajaron 9-2 a los Rojos de Cincinnati, Detroit a Pistons 7-3, Kansas City a Houston 4-2, Milwaukee a San Luis 6-4 y Colorado a San Francisco 10-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *