Cachorros y Dodgers comienzan la batalla por la Liga Nacional

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 octubre, 2016 |
0

jon-lester-cubs-beisbolsportingWashington, – El zurdo Jon Lester, por los Cachorros de Chicago, y el derecho japonés Kenta Maeda, por los visitantes Dodgers de Los Ángeles, abren hoy el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En un seguro repleto Wrigley Field, donde hay espacio para más de 42 mil fanáticos, Lester (1-0 en los playoffs y 19-5 en la temporada regular) y Maeda (0-1, 16-11) buscarán poner en ventaja a su equipo en el duelo pactado al ganador de cuatro, antesala de la Serie Mundial 2016.

Los Cachorros, la mejor novena de las Grandes Ligas este año, con su récord de 103 y 58, dejaron en el camino en cuatro choques a Los Gigantes de San Francisco, en una de las Series Divisionales del viejo circuito, mientras los Dodgers derrotaron 3-2 en igual instancia a los Nacionales de Washington.

Las estadísticas y los expertos dan como favoritos a Chicago, pero a estas alturas y en el béisbol todo puede pasar, como han demostrado los Indios de Cleveland y sus cuatro triunfos en igual cantidad de salidas en la Liga Americana, incluyendo una barrida a los Medias Rojas de Boston.

A favor de los hoy locales está su terna de abridores Lester, Kyle Hendricks y Jake Arrieta (53 ganadores y 21 perdidos en el torneo regular), el bullpen liderado por el cerrador cubano Aroldis Chapman (salvó los tres juegos del playoff contra San Francisco), una defensa sólida y el poder ofensivo de Kris Bryant y Anthony Rizzo.

Por su parte, los californianos tienen a su as Clayton Kershaw, aunque en postemporadas había estado errático, hasta la actual, en la que acumula una victoria y un rescate; los relevistas encabezados por el nativo de Curazao Kenley Jansen y los bates de Justin Turner y el inicialista de origen mexicano Adrián González.

En la temporada regular, Chicago y Los Ángeles se vieron las caras en siete ocasiones, con cuatro sonrisas para los primeros.
Mañana será el segundo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con Kershaw y Hendricks como probables encargados de subir al montículo.

Posibles alineaciones para esta noche:
Dodgers de Los Ángeles:
1.        LF Howie Kendrick
2.        3B Justin Turner
3.        SS Corey Seager
4.        RF Yasiel Puig
5.        1B Adrián González
6.        C Yasmani Grandal
7.        2B Enrique Hernández
8.        CF Joc Pederson
9.        P Maeda
Cachorros de Chicago:
1.        CF Dexter Fowler
2.        3B  Kris Bryant
3.        1B Anthony Rizzo
4.        LF Ben Zobrist
5.        SS Addison Russell
6.        RF Jason Heyward
7.        2B Javier Báez
8.        C Cody Ross
9.        P Jon Lester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *