Cadena perpetua para autor de masacre en Colorado, EE.UU., en 2012

Share Button
Por | 26 agosto, 2015 |
0

Washington.- Un juez estadounidense sentenció formalmente hoy a cadena perpetua a James Holmes, autor de una masacre en un cine de Aurora, Colorado, el 20 de julio de 2012, que provocó 12 muertos y 70 heridos.

El magistrado Carlos A. Samour, quien anunció su decisión tras escuchar durante dos días los testimonios de los sobrevivientes del ataque, no pudo condenarlo a la pena capital pues a principios de agosto el jurado del caso no logró una votación unánime para imponerle ese castigo.

Samour, de origen salvadoreño, dijo que el acusado renunció a la vida y canalizó su odio y resentimiento mediante el asesinato de inocentes y agregó que es inconcebible cómo un ser humano es capaz de cometer acciones de este tipo.

Holmes estaba acusado de asesinato de primer grado y otros 140 intentos de homicidio y por la tenencia de explosivos.

Funcionarios de las prisiones del estado determinarán el lugar donde el reo cumplirá su sentencia, después de una evaluación que incluye su salud mental, pues padece de varias formas de esquizofrenia, lo que podría obligar a las autoridades a internarlo en un centro penitenciario especializado.

El jurado comenzó sus deliberaciones el 15 de julio en la fase final del juicio oral iniciado formalmente en abril y durante el cual declararon 250 testigos en 11 semanas.

En la etapa inicial del proceso, el acusado confesó ser el autor del crimen, pero a la vez se declaró no culpable porque lo hizo en medio de una crisis psicótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .