Cadetes granmenses por el título en Nacional de béisbol 15-16 años

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 mayo, 2019 |
1
Yunisel Rivero condujo el éxito sobre Villa Clara y Granma accedió a la discusión de la corona en el Nacional de béisbol 15-16 años / FOTO Rafael Martínez Arias

Una importante victoria de 10×1 sobre Villa Clara consiguió el equipo de Granma, para acceder a la discusión del título en el Campeonato nacional de béisbol 15-16 años, cuya fase final acontece, hasta este sábado, en dos terrenos de la provincia.

Los granmenses necesitaban a toda costa ese triunfo ante la nave villaclareña, para asegurar presencia en la disputa de medallas y aumentar sus opciones de porfiar por la corona.

Pero ese avance también dependía del éxito de La Habana frente a Matanzas y de Sancti Spíritus sobre Santiago de Cuba en la conclusión del todos contra todos, como sucedió. Con esa combinación sacaban ventaja en el TQB, después del triple empate con espirituanos y matanceros.

De esa manera, habaneros (4-1) y granmenses (3-2) animarán, este sábado, la gran final de la justa, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo; mientras yayaberos y yumurinos protagonizarán la batalla por el bronce, en el parque Tomás Díaz, de Santa Rita, en Jiguaní, la otra sede del torneo.

Santiagueros (2-3) y villaclareños (0-5), en ese orden, se ubicaron a continuación para completar las seis primeras posiciones.

Del clásico pioneril (11-12 años), que también finaliza este sábado en predios granmenses, la selección local vio frustrada la posibilidad de alcanzar su tercer cetro consecutivo, aunque cerró con éxito de 27×7 sobre Matanzas.

Los granmenses (3-2) finalizaron terceros y ante los espirituanos (3-2) saldrán mañana por los metales bronceados en el 30 de Noviembre, de Guisa; al tiempo que capitalinos (4-1) y pinareños (3-2) rivalizarán por la cima.

Los elencos de Matanzas (2-3) y Holguín (0-5), quinto y sexto, respectivamente, quedaron fuera de la disputa de medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *