Cadetes manzanilleros dedican graduación a Fidel Castro

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 julio, 2017 |
0

 

Manzanillo.- Los cadetes de la escuela militar vocacional Camilo Cienfuegos Gorriarán (EMVCC), de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma, que recibieron sus títulos de bachilleres dedicaron la graduación del curso escolar 2016 -2017 al máximo Líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La décimo cuarta promoción de esa institución militar aconteció en el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional, escenario en el cual los egresados ratificaron la voluntad de ser dignos continuadores del legado de Fidel, junto a Raúl, la Patria, el Partido, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Gretel Pi Gutiérrez, la mejor graduada integral, en representación de todos los que culminaron su preparación, agradeció el esfuerzo, dedicación y empeño que por tres períodos escolares asumieron los profesores y militares en la formación y orientación del colectivo de educandos.

Visiblemente emocionado, Yoranis González Rosales, padre de uno de los egresados manzanilleros elogió la profesionalidad de los docentes, quienes resultaron pilares en los resultados del período lectivo, con el apoyo y colaboración de los familiares.

Momentos de intensa emoción se experimentaron con la entrega a cinco alumnos de los títulos de mejores graduados, que recibieron de manos de sus padres y profesores e igual cantidad el carné que los acredita como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El mayor Niover García Reyes, jefe del Trabajo político – ideológico de la EMVCC felicitó a los egresados y les manifestó la seguridad de que sabrán cumplir con disciplina y responsabilidad las misiones que les asigne la Revolución.

El egreso de la EMVCC de la ciudad del Golfo de Guacanayabo constituye el primer paso hacia las carreras de perfil militar para los jóvenes que residen en los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

Desde su creación y por los resultados en las esferas docentes, científica, artística y deportiva se ubica entre las mejores de la región oriental de la Mayor de las Antillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *