Cafetaleros comprometidos a hacer una zafra superior en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Desde la histórica Sierra Maestra los caficultores ratificaron sus compromisos productivos y de defensa de la Revolución tras concluir una jornada de trabajo voluntario, este domingo, en Buey Arriba, en la provincia de Granma y que marcó el comienzo de la cosecha cafetalera 2017-2018.

Junto a trabajadores de la Unidad básica de producción cooperativa Delfín Pedro Carrillo Sosa, la mayor productora del grano en el municipio, participó una nutrida representación de colectivos pertenecientes a la Delegación del Ministerio de la Agricultura (Minag), del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y otras instituciones encabezadas por las máximas autoridades del Partido y gobierno del territorio.

Durante el acto de resumen fue abanderada la brigada de alta productividad de la empresa agroforestal Ataque a Bueycito que integran 20 recolectores procedentes de varios sectores y que en los dos últimos años ha resultado la mejor del país.

Además, fueron reconocidos en la actividad los colectivos más productivos en la jornada y entregado un cheque contentivo del importe monetario a la dirección sindical para sufragar los gastos de la defensa en el movimiento Mí aporte a la Patria.

Beatriz Araceli Pérez Fernández, estudiante de Noveno Grado, de la escuela secundaria básica Zenén Meriño Vargas, declamó hermosas décimas dedicadas al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

Jorge López Reyes, subdelegado agrícola, informó de las proyecciones de la campaña en la que existen las condiciones materiales y organizativas, además de alto espíritu de trabajo entre las fuerzas de habituales y movilizadas en seis municipios.

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial del Minag, ratificó el compromiso en esta zafra de crecer con el máximo de calidad en los acopios del importante renglón con destino a la exportación y sustitución de importaciones.

Convocó a hacer una cosecha eficiente y superior por lo que representa para la economía nacional y será una contribución a que Granma Triunfe y gane la sede de la celebración del próximo 3 de octubre, Día del Trabajador Agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *