Caleidoscopio por vez primera en Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 27 mayo, 2017 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios

El proyecto internacional de fotografía Caleidoscopio llega por vez primera a Granma, con una muestra de 19 instantáneas, de igual cantidad de autores de diferentes países.

La expo, inaugurada el  miércoles último, en el salón principal de la casa de cultura 20 de Octubre, de Bayamo, tiene como eje central a la temática Rituales, poética de la cotidianidad.

Una diversidad de mensajes, a partir de una propuesta visual enriquecida por la creatividad de los fotógrafos, sugieren las imágenes, a disposición del  público durante un mes.

En la ocasión, artistas de Brasil, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Canadá, Cuba, Portugal, entre otros, integran la exhibición, desarrollada mediante la técnica digital y análoga.

La conferencia Un pequeño esbozo sobre la locura y el imaginario fotográfico, impartida en el periódico La Demajagua, por Adrián Fierro Ayala, quien dirige el proyecto hace 14 años, fue la antesala de esta presentación.

El también profesor de la Universidad Autónoma de México aspira a mantener el lazo de amistad con la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, institución que posibilita la extensión de la muestra hasta el territorio granmense.

Caleidoscopio, de origen mexicano, cada mes de mayo se estaciona en La Habana, donde se encuentran hoy las piezas restantes de los 99 cuadros que agrupa la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *