Cali 2021 en la mira del deporte granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 octubre, 2021 |
0
Cuando apenas faltan unos días para el cierre del proceso clasificatorio, crecen las expectativas sobre la definitiva conformación de la embajada de Cuba rumbo a los I Juegos panamericanos junior Cali 2021.
A ese panorama no permanece ajeno el movimiento atlético de Granma, que incluyó a 32 atletas entre los más de 300 convocados a las preselecciones nacionales para el estreno de las citas continentales para menores de 23 años.
La provincia se encuentra entre las de mayor presencia en esos concentrados, pero solo cuando el atletismo revele a los agraciados –el próximo 10 de octubre- se conocerá la cifra de granmenses a competir en la región colombiana del Cauca.
Por el momento, son siete los clasificados y otros 24 aspirantes; mientras la bayamesa de natación artística, Leydi Mora Pérez, que ya había acuñado el boleto, renunció a su participación.
Con pasaje seguro aparecen las luchadoras Yolanda Cordero Vargas, Greilis Bencosme Carvajal, Yainelis Sanz Verdecia y Yetsi Ramírez Márquez, al igual que el pesista riocautense Edisnel Corrales Rondón, junto al ciclista Luis Ramírez Rojas y Lianet Bernardo Norbert, también de natación artística.
Asimismo, siete jugadores de balonmano (tres hembras y cuatro varones) conservan opciones de hacer el grado con la selección nacional, aunque los hermanos bayameses Frank y Samuel Cordiés Castillo y la riocautense Lilianni Rosabal Salazar, miembro del principal conjunto femenino, no deben afrontar problemas para incluirse en sus respectivas nóminas.
Igualmente se encuentran con posibilidades los cinco peloteros que integran la preselección nacional Sub 23, el martillista Miguel Zamora Hernández, la taekwondoca Anisleydis Fernández Trelles, y los triatletas Lexnier Núñez Moreno y Ricardo Corona Fernández.
Completan esa lista, Daniel Cabrera Ruiz y Alejandro Carrazana Rodríguez (levantamiento de pesas), Melisa Pérez Blanco (esgrima), Isabela Rojas Rojas (gimnasia rítmica), Daniela Osorio Fonseca y Danielli Feliz Rondón (lucha libre), y Melisa Garlobo Segura (pentatlón).
La más reciente promoción recayó en la judoca campechuelera Blanca Cabrera Torres. Esa demora obedece a que la Mayor de las Antillas no pudo asistir a los torneos clasificatorios ante el azote de la Covid-19, por lo que aspira a varios wild cards.
Aún así, el número de competidores aumentó hasta 201, con la certificación de 33 tickets en el deporte Rey, aunque se desconocen todos los nombres. Esa cifra puede aumentar cuando hayan culminado el proceso las 27 disciplinas que forman parte del programa competitivo.
Prevista del 25 de noviembre al 5 de diciembre, Cali 2021 convocó alrededor de tres mil 500 atletas de los 41 países miembros de Panam Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *