Tiene calidad máxima agua distribuida en Buey Arriba

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 agosto, 2017 |
0
El agua distribuida por Acueducto en Buey Arriba es totalmente garantizada FOTO Rafael Martínez Arias

Ciento por ciento de potabilidad tiene el agua suministrada por la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueductos y Alcantarillados, en el municipio de Buey Arriba, en la provincia de Granma, Cuba, a sus cerca de 17 mil clientes.

Tal índice de calidad del líquido -certificada por Salud Pública-,  se debe a sus cualidades intrínsecas, como ausencia de salinidad y baja presencia de minerales, y   adecuada cloración.

La  UEB boyarribense es la de mejores resultados a nivel de la Empresa  provincial de Acueductos y Alcantarillados Granma (EAALG), en la primera mitad de este año 2017.

En ese período sobrecumplió  sus planes  de venta de agua al  sector estatal y al residencial,  labores encaminadas a la certificación de que sus instalaciones reúnen todas las características de su diseño, supresión de salideros en conductoras y redes de distribución  y, en consecuencia, disminución de pérdida de agua.

En su más reciente accionar sobresale, también,  la rehabilitación de un tanque séptico en la intramontana comunidad de Banco Arriba, de la estación de bombeo de La Piñuela, limpieza de registros y tragantes de drenaje pluvial y alcantarillado.

Por esa razón fue merecedora del acto central de la EAALG por el Día del trabajador hidráulico y   el aniversario 55 de la creación del Instituto de Recursos Hidráulicos, el 10 de agosto.

La razón de ser de la EAALG es  brindar servicios de abastecimiento de agua y evacuación de pluviales, erradicación de salideros en las redes de distribución, de limpieza de tanques sépticos, fosas y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.

Las UEB de la EAALG en  los municipios de Guisa, Cauto Cristo y Pilón, lograron la condición de Destacada, por su satisfactorio desempeño en el semestre en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *