Calidad como premisa de producto radiofónico

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 diciembre, 2019 |
0
Radio Granma es distinguida entre las mejores emisoras del país y escuela para muchos de los realizadores que hoy laboran en los medios nacionales./FOTO Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- “Cada colectivo tiene que sostener a la radio como sistema y lograr una verdadera y efectiva gestión de la calidad del producto que se pone en antena”, así lo valoró esta semana, Luis Alberto Otero Naranjo, director de la Radio en esta provincia al abordar la temática en el balance anual del medio de difusión masiva en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

El directivo definió otros elementos trascendentes para perfeccionar la calidad, entre ellos la transparencia, la responsabilidad, la disciplina y la retroalimentación de las necesidades de los públicos, junto a la adecuada utilización de la política musical.

Perfeccionar el trabajo hoy requiere analizar con exactitud cada objetivo de las programaciones en un panorama con diversos códigos de comunicación, perfilar mecanismos y la superación de los profesionales ante el micrófono, señaló Otero Naranjo.

En la reunión, Orestes Milanés Leyva, director de la emisora Radio Granma aseveró que en el período se promovieron varios talleres de intercambios entre realizadores con la mirada puesta en las rutinas productivas y analizaron sondeos de opinión de la audiencia.

Dos mil 19 resultó un período de creciente distinción para el colectivo de la emblemática Radio Granma al ocupar el segundo lugar entre las seis emisoras que componen el sistema de ese medio en esta oriental provincia, mientras se entregó al realizador Héctor Reyna Matos el micrófono de la Radio cubana.

A 87 años de su primera transmisión, la radiodifusión manzanillera incrementará prestaciones en DOS MIL 20 cuando se instale la fibra óptica, una nueva tecnología para el estudio máster central y fortalezcan el posicionamiento de Manzanillo dentro de la imagen Cuba para el mundo a través de la redes sociales en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *