Cálido abrazo depara Santiago de Cuba al papa Francisco

Share Button
Por | 21 septiembre, 2015 |
0

Santiago de Cuba.- Un cálido abrazo de los santiagueros recibirá hoy el papa Francisco a su llegada en la tarde a esta ciudad, de donde partirá mañana al mediodía para finalizar su visita a Cuba, iniciada el sábado último.

El Sumo Pontífice arribará aquí procedente de la ciudad oriental de Holguín y del aeropuerto internacional Antonio Maceo se trasladará hasta el poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros, donde se ubica el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad.

Vallas y afiches de bienvenida con la imagen de Su Santidad y telas con los colores blanco y amarillo, junto a banderas cubanas, engalanan calles y avenidas del recorrido que hará su comitiva.

En el céntrico parque Céspedes, frente a la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, están dispuestas las sillas y otras condiciones necesarias para el encuentro que sostendrá mañana la máxima autoridad de la Iglesia Católica con familias cubanas, antes de su partida.

Todo está listo también en el antiguo asentamiento minero, cuyos habitantes y autoridades religiosas acogerán cordialmente al Papa, quien se reunirá allí con los obispos cubanos y hará una oración a la Virgen este lunes.

En horas de la mañana del martes, el papa Francisco oficiará en esa Basílica una misa con la cual se iniciará un año jubilar por el centenario de la petición hecha a la Santa Sede por veteranos de las guerras de independencia para la declaración de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .