Cálido abrazo a la Aragón

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 junio, 2019 |
0
FOTO/Carmen Rosa del Valle.

Manzanillo. – Un cálido, estremecedor y entrañable abrazo musical ofreció el pueblo de esta ciudad a los músicos de la Orquesta Aragón, que la noche del miércoles selló sus dos presentaciones en la provincia de Granma con motivo de los 80 años de creada la más emblemática de las charangas de Cuba.

José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en nombre del pueblo de la ciudad del Golfo de Guacanayabo entregó un cuadro de felicitación al líder de los aragones Rafael Lay Bravo, gesto que imitaron los funcionarios de las direcciones de cultura y del centro de la música y los espectáculos en la costera localidad.

El concierto se convirtió en un repaso por el repertorio estrella de la agrupación, entre ellas piezas al estilo de Sabrosona, Pare Cochero, Nosotros, la Chaucha, Guajira con tumbao y El paso de Encarnación.

Puesto de pie y con una larga ovación, el público presente en el principal teatro de la ciudad, entre ellos el Premio Nacional de Música y director de la Original de Manzanillo, Wilfredo Pachy Naranjo, distinguió la ejecución en solitario del violinista Dagoberto González Junior en un popurrit y en el legendario Bésame mucho.

“Estamos felices por el cariño del pueblo granmense, como sucedió igual en Guantánamo y Santiago de Cuba.

“A tierras musicales, que tanto han aportado a nuestro pentagrama bailable no podíamos dejar de llegar, el propósito de los 80 años es abarcar el mayor número de escenarios de la Isla”, manifestó Rafael Lay Bravo, violinista, cantate y líder de los Aragones, que por segunda vez llega hasta la Perla del Guacanayabo en el período reciente.

Cuando cayó el telón del coliseo, a muchas memorias acudieron los espléndidos años musicales de la década de los 70 y 80 del siglo pasado cuando en los carnavales de aquí compartían tarima como verdaderos hermanos los artistas de la Aragón y la Original de Manzanillo, ambas charangas dueñas de un sello inigualable y distintivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *