¡Caliente, caliente!

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 11 abril, 2020 |
0
Autor desconocido

Elevadas temperaturas marcan posibles records de calor en localidades de la provincia de Granma al superar los 39 grados celcius en los registros de las estaciones meteorológicas en abril.

De acuerdo con una información ofrecida en Facebook por la periodista Marisela Presa, aún se analizan los datos de la marcada ola de calor, que tuvo su mayor registro a las 4:25 pm en la estación automática de Bayamo con 39,4 grados celcius.

Al tiempo que en Veguitas, localidad del municipio de Yara, a las 4:20 pm el termómetro llegó a 39,3 grados celcius.

 

Posible récord absoluto de temperatura máxima en el país.
39,3 grados en la Estación Meteorologíca de Veguitas Granma a…

Publicada por Marisela Presa en Sábado, 11 de abril de 2020

 

Mientras a 39,2 grados celcius se posicionó a las 3:25 pm en la estación de Jucarito, ubicada en Río Cauto, el territorio más extensivo de la provincia.

No obstante en una publicación del periódico Granma el pasado año se precisa que los 39,1 grados celsius registrados a las 3:30 de la tarde del domingo 30 de junio en la estación meteorológica de Veguitas, impusieron un récord absoluto de calor en Cuba, al superar en tres décimas la cota de 38,8 grados celsius tomada en Jucarito, 20 años atrás, exactamente el 17 de abril de 1999.

Unas 15 estaciones indicaron hoy por encima de los 35 grados celcios en el país, récords para el mes de abril, dijo  en el noticiero estelar de la televisión cubana, el meteorologo Elier Pila Fariñas

Muy poca nubosidad en el país, es una de las principales causas del ascenso de temperaturas, explicó el especialista, quien aseguró que para mañana continuarán elevadas las temperatura en Granma que llegará hasta 36 grados celcios.

En el país se hacen estudios sobre las estaciones automáticas para homologar la informacion que ellas brindan con los más de 40 años de registros y estudios con que se cuenta en función de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *