Califica de positiva actividad educacional en Plan Turquino de Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 octubre, 2015 |
0

Educación, Plan Turquino GranmaUna positiva calificación recibió la actividad educacional en zonas montañosas de la provincia cubana de Granma tras evaluación de integrantes de la Comisión nacional del Plan Turquino.

Mónica Díaz, representante del Ministerio de Educación, dijo que comprobaron una adecuada organización y ambiente; y que está cubierta al ciento por ciento la cobertura escolar en los municipios de Guisa y Buey Arriba.

Destacó que verificaron el grado de satisfacción con el servicio mediante una encuesta a maestros, padres y alumnos sin que se precisarán criterios desfavorables y si muchos reconocimientos.

Todos los planteles estudiantiles de las diversas enseñanzas disponen de los recursos necesarios como libros, mobiliarios y la propaganda para el desarrollo del programa Educa a tú hijo.

No obstante indicó es preciso reforzar la siembra de café y ñame en los alrededores de las instituciones educacionales y áreas metodológica de café en los centros donde no se puedan hacer esas plantaciones.

Mónica Díaz señaló que los estudiantes de la montaña tienen que conocer acerca de esos cultivos por lo que debe potenciarse los círculos de interés de agronomía como vía de despertar la vocación de trabajar la tierra entre niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .