Califica ministro cubano de inhumano e inmoral el bloqueo norteamericano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 febrero, 2020 |
0
La Habana, – Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, calificó hoy de inhumano e inmoral el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

   En su cuenta oficial en Twitter, Malmierca Díaz, además expresa que esta política injerencista norteamericana tiene como único propósito asfixiar al pueblo cubano y frenar su desarrollo pleno a partir de limitaciones económicas.
   “El bloqueo no sólo es ilegal, sino inmoral e inhumano. Su propósito es ahogar a nuestro pueblo en problemas. Resistiremos y venceremos. #SomosCuba @cubavsbloqueo #UnblockCuba @MINCEX_CUBA,” tuiteó el ministro antillano.
   Establecido en febrero de 1962, constituye el principal obstáculo para que la mayor de las Antillas pueda impulsar su economía y perfeccionar su tecnología, acceder a medicamentos y componentes de última generación, así como adquirir equipamiento especializado para diferentes ramas de la industria.
   Las leyes y regulaciones que sustentan la política del bloqueo se mantienen vigentes y son aplicadas con estricto rigor por las agencias gubernamentales de los EE.UU., incluidos los Departamentos del Tesoro y Comercio,  en particular la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).
   Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los cuatro mil 343, 6 millones de dólares, según explica el más reciente informe presentado por Cuba ante las Naciones Unidas con el objetivo de derogar dicha política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *