Califican de Bien Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 octubre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma logró una calificación de Bien tras el recorrido del Grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar  que concluyó a inicio de la actual semana.

Bayamo, Guisa y Pilón, por ese orden, se ubicaron en la vanguardia de la evaluación mientras Río Cauto ocupó el último lugar, entre los 13 municipios de la provincia.

Los especialistas del Grupo constataron los avances en las siembras en unidades productivas, fincas de semillas, parcelas y patios que garantizaran las cosechas de hortalizas y vegetales frescos correspondientes a la campaña de frío.

Enfatizaron  en la necesidad de que cada centro municipal disponga de suficiente abono orgánico, compost y contribuya a la aplicación de la lombricultura, además de medios biológicos que aseguren  las producciones agroecológicas, sin  empleo de fertilizantes químicos, y estar en mejores condiciones  para enfrentar plagas y enfermedades.

Orientaron cumplir  con los volúmenes  de materia prima para la elaboración de medicamentos, comprometidas con el Ministerio de Salud Pública,  y rescatar las fincas de semillas,  enclavadas en la serranía, las cuales aportaban simientes de alta calidad como la manzanilla y caléndula.

La ingeniera Yurién Valdés González, jefa del Departamento  en la Subdelegación Agrícola, explicó que los integrantes del Grupo  visitaron varias comunidades y reconocieron el trabajo que se encamina para el autoabastecimiento local desde parcelas y patios familiares.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *